Ofcom revoca la licencia de la emisora ​​rusa RT en el Reino Unido

[ad_1]

Ofcom ha revocado la licencia del Reino Unido de la emisora ​​​​respaldada por el Kremlin RT con efecto inmediato.

El organismo de control de la televisión dijo que el titular de la licencia de RT, ANO TV Novosti, “no es apto ni apropiado” para tener una licencia en medio de 29 investigaciones en curso sobre la “imparcialidad debida” de sus programas.

Una declaración emitida por el regulador el viernes dijo: “Consideramos que el volumen y la naturaleza potencialmente grave de los problemas planteados en un período tan corto son motivo de gran preocupación, especialmente dado el historial de cumplimiento de RT, que ha visto al canal multado con £ 200,000 por anteriores violaciones de la debida imparcialidad.

“En este contexto, iniciamos una investigación por separado para determinar si ANO TV Novosti está en condiciones de conservar su licencia para transmitir”.

Ofcom dijo que la decisión de suspender la licencia se produjo en medio de investigaciones en curso sobre la cobertura de noticias y actualidad de RT sobre la invasión rusa de Ucrania, y el primer ministro Boris Johnson también pidió previamente una revisión de Ofcom.

RT está actualmente fuera del aire en el Reino Unido debido a las sanciones impuestas.

Ofcom dijo que notó nuevas leyes en Rusia que “criminalizan efectivamente cualquier periodismo independiente que se aparte de la propia narrativa de noticias del estado ruso”, particularmente en relación con la invasión de Ucrania.

Agregó: “Consideramos que, dadas estas limitaciones, parece imposible que RT cumpla con las debidas reglas de imparcialidad de nuestro código de transmisión en las circunstancias.

See also  Tiroteo en una escuela de Texas: una niña sobrevivió 'manchándose de sangre y haciéndose la muerta' | Noticias de EE. UU.

“Hemos concluido que no podemos estar satisfechos de que RT pueda ser una emisora ​​responsable en las circunstancias actuales.

El primer ministro Boris Johnson solicitó previamente una revisión de Ofcom en RT (Leon Neal/PA)

(Cable PA)

“Por lo tanto, Ofcom está revocando la licencia de RT para transmitir con efecto inmediato”.

El organismo de control de los medios continuó: “Nos tomamos en serio la importancia, en nuestra sociedad democrática, del derecho de un locutor a la libertad de expresión y el derecho de la audiencia a recibir información e ideas sin interferencias indebidas.

“También nos tomamos en serio la importancia de mantener la confianza de la audiencia y del público en el régimen regulatorio de radiodifusión del Reino Unido”.

La directora ejecutiva de Ofcom, Dame Melanie Dawes, dijo: “La libertad de expresión es algo que defendemos ferozmente en este país, y el listón para la acción en las emisoras está muy alto.

“Después de un proceso regulatorio independiente, hoy descubrimos que RT no es apto ni apropiado para tener una licencia en el Reino Unido.

“Como resultado, hemos revocado la licencia de transmisión de RT en el Reino Unido”.

La editora en jefe adjunta de RT, Anna Belkina, dijo que la decisión de Ofcom de suspender la licencia de la emisora ​​en el Reino Unido ha “robado” al público británico el acceso a la información.



Ofcom ha juzgado falsamente que RT no es ‘adecuado y adecuado’ y, al hacerlo, le robó al público del Reino Unido el acceso a la información.

Ana Belkina, RT

En un comunicado, dijo: “Ofcom ha demostrado al público del Reino Unido y a la comunidad reguladora a nivel internacional que, a pesar de una fachada de independencia bien construida, no es más que una herramienta del gobierno, que se doblega a su voluntad de suprimir los medios.

“Al ignorar el historial completamente limpio de RT de cuatro años consecutivos y afirmar razones puramente políticas vinculadas directamente a la situación en Ucrania y, sin embargo, completamente ajenas a las operaciones, la estructura, la gestión o la producción editorial de RT, Ofcom ha juzgado falsamente que RT no es ‘apta y adecuada’. ‘ y, al hacerlo, le robó al público del Reino Unido el acceso a la información”.

La secretaria de cultura en la sombra, Lucy Powell, dijo que Labor da la bienvenida a la decisión de Ofcom de revocar la licencia de RT.

Ella dijo: “Los trabajadores han pedido durante mucho tiempo que Russia Today, la fábrica de propaganda de (Vladimir) Putin, tenga su licencia revocada. Damos la bienvenida a esta decisión, aunque debería haber llegado mucho antes.

“Abordar la desinformación estatal es vital para proteger nuestra seguridad y democracia, sin embargo, inexplicablemente, el proyecto de ley de seguridad en línea publicado ayer por el gobierno no menciona esto.

“Los ministros deben fortalecer el proyecto de ley y asegurarse de que los actores estatales que intentan socavar nuestro país se vean frustrados”.

El sitio web de noticias RT todavía está en funcionamiento, pero su canal de YouTube ha sido eliminado.

[ad_2]
www.independent.co.uk

Related Posts

George Holan

George Holan is chief editor at Plainsmen Post and has articles published in many notable publications in the last decade.

Leave a Reply

Your email address will not be published.